top of page

¿Realmente sabemos qué consumimos? Apoyemos la agricultura orgánica (Acolchado Para Cultivos)

Desde que entramos al mundo del agro en Colombia, hemos conocido mil cosas que ahora vemos desde el otro lado del comprador. Será un gran tema apara discutir, pero hoy nos centraremos en la calidad de los alimentos que consumimos diariamente.


Hablando de cultivos, es increíble la cantidad de químicos que se usan; fertilizantes para mantener las plantas verdes y lindas, fungicidas y herbicidas para controlar plagas y malezas, todos aplicados mínimo una vez a la semana en la agricultura tradicional. Son grandes los esfuerzos utilizados en la agricultura orgánica para tener un producto aceptado por el público, dado que se usan principalmente elementos vivos y naturales para controlar las plantas; es claro que es más costoso y mucho más difícil, pero se garantiza no afectar la salud de nadie.


Preparación de cultivo orgánico con acolchado antimalezas

Así empezamos en Vérmora, con paciencia y amor por cultivar de la forma más limpia y natural posible. En esta entrada les contaremos sobre la técnica mulch o acolchado, la cual es muy útil para controlar la proliferación de malezas en los cultivos de aromáticas. Esto implica que se suspenderán los herbicidas, que contaminan directamente la planta y luego van a parar a nuestro organismo cuando los ingerimos.

Consume orgánico, Tu cuerpo te lo agradecerá!


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page