top of page

¿Cómo cuidar tu planta de albahaca?

La albahaca es una planta aromática que posee diferentes usos y trae consigo diferentes beneficios. Cuando tenemos nuestra huerta es pertinente tener ciertos cuidados específicos para que crezca sana y fuerte:


Inicialmente las semillas debemos sembrarlas a una profundidad no mayor a 2 veces el tamaño de las mismas, además debemos regar el sustrato, no la planta directamente ya que podemos contribuir a que se genere mucha humedad y se presenten ambientes propicios para plagas y enfermedades. Es necesario que si tenemos nuestra planta en una maceta esta tenga agujeros para que tenga un buen drenaje o si la tenemos en suelo directamente cuidar de que el sustrato se mantenga húmedo pero sin encharcarlo, también es necesario fertilizar nuestra planta cuando empiece a crecer; específicamente cuando tenga 1 mes, en la sección de ferretería y jardinería de diferentes almacenes comerciales, podemos encontrar fertilizantes preferiblemente que sean de síntesis orgánica para contribuir a una producción limpia (el humus es una excelente opción) este fertilizante lo podemos aplicar según la dosis que especifique el producto.


Nuestra albahaca estará lista para consumir en aproximadamente 3 meses y la podemos cosechar con unas tijeras de jardinería.


Si tienes dudas puedes seguirnos en Instagram, y escribirnos directamente; encuéntranos como @vermora_oficial, allí puedes encontrar más tips y recetas con albahaca.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page